Mensaje: ¿Acaso, Doscientos años de engaños no bastan?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje: ¿Acaso, Doscientos años de engaños no bastan?

Mensaje  jimenas1 el Miér Jul 06, 2011 2:03 am

¿Acaso, Doscientos años de engaños no bastan?

Hoy 5 de julio, celebrando los doscientos años de haber firmado el Acta de Independencia, día de la civilidad Nacional, celebrada por los militares... Muchos compatriotas nos hemos dado cuenta de que Chávez, ha vuelto a engañar a los venezolanos. Se hace pasar por “víctima” de un Cáncer (que aún no nos consta, sea verdad) y aunque sea cierto, lo enfrenta, no con la hidalguía que le daría Homero en sus proezas, sino con todos los recursos del Estado que tiene a su disposición.

Ésta es una de las más terribles y destructivas enfermedades de la humanidad, una, que generalmente acaba sin piedad, con la vida del ser enfermo, de su familia, de sus bienes, de todo lo que antes tenía. Éste padecimiento, definitivamente no se puede enfrentar sin tener a mano los medios tecnológicos más modernos, esos, que precisamente, por la enorme escases de recursos médicos en el país son inalcanzables, para la mayoría de nuestros coterráneos y, por tanto, no pueden sobrevivirle con éxito. Es por eso que mueren de mengua en nuestros Hospitales, por la mala calidad del servicio de salud que hay en Venezuela y lo costoso de su cura. No puedo dejar de mencionar también, a los presos políticos que hoy, igual a él, padecen de esa deleznable dolencia y ni siquiera, son trasladados desde la cárcel a centros médicos, para tratar de corroborar el diagnóstico, tal es el caso de Forero, Simonovis y Peña Esclusa, entre otros. Pero esto sería entonces un mero reproche hecho al Presidente, que sí merece ser tratado sin limitaciones, como líder que es, para salvar su “imprescindible vida”, aún, a cuenta de las demás.

Y entonces, interviene el Destino:

En un breve recuento, el Sr. Chávez, por casualidades del destino, llega a Cuba a principios de junio y, gracias a Castro, su mentor, -que lo interroga como un Médico- descubre que él está mal, que tiene algo que no lo deja actuar con la energía que suele tener, posteriormente, la milagrosa medicina cubana determina que es cierto lo que asevera el “Comandante Fidel” -que él está enfermo- y le dicen que es un absceso pélvico.

Pasan los días y las semanas y ni aquí, ni allá se sabe a ciencia cierta qué es lo que tiene Hugo Rafael, hay hermetismo a todo nivel, sólo se hacen conjeturas y de “tanta presión y rumores”, angustia para una parte de los venezolanos, determinan que Chávez, con valentía inusual y, en usual cadena nacional ahora, desde la Habana, declare, reconociendo que le hallaron células cancerígenas, que fue operado y que le aplican terapia, para acabar con “el mal” que le agobia, todo en un discurso muy adornado de sentimiento patriótico y personal, culmina en clímax diciendo… “Viviremos y venceremos. Hasta el retorno, siempre” Debo decir acá, que hasta ahora, no ha declarado ningún médico dando un parte que explique el diagnóstico de la enfermedad que padece el Presidente de Venezuela, no hay desde Cuba, ningún pronunciamiento científico que determine u oriente al público: Cuál es, dónde está y las consecuencias del cáncer que “tiene” Chávez, o de cuál será su tratamiento definitivo.

Todo es, -más allá de su declaración de enfermo- una especulación

Total que… -como se decía entre tweets, comentarios y periodistas- finalmente aparece en Venezuela el 4 de julio, a las tres de la madrugada, después de la despedida en la Habana, tras hora y media de vuelo y llega muy fresco -como dijo-… Luego se reúne según dijeron, con varios funcionarios, creo incluso haber oído, que con representantes de países que vinieron acá con motivo del Bicentenario, más tarde, le permiten, “los médicos” ¿…? Dar una alocución desde el balcón del “pueblo”, pero que no dure más de treinta minutos y dice por cierto, que no conforme a las dos operaciones, estuvo además, en terapia intensiva por cuatro días, claro, lo despertó el espíritu de Carabobo, el mismo 24 de junio, no faltaba más. Es sorprendente la resistencia de un hombre como éste, convaleciente, muy enfermo, aunque sea Chávez… ¿No?

Se inicia la Campaña Épica…

Hoy finalmente, el 5 de julio, se le ve la costura a toda la tramoya cubana montada detrás del escenario, en el “breve” discurso dado, para iniciar el desfile militar. Se ha puesto en escena y al descubierto, lo que será su: “Nueva campaña electoral presidencial del 2.012”…

¡Un triunfo publicitario!

Ya no será más “Patria, socialismo o muerte” como hasta ahora, pues sólo el General, (que no reconocí entre tantas medallas, fusil y lentes que tenía) que parecía la leyenda de “RojoCop” lo dijo y creo que por última vez, porque les advierto que, es el lema que expone su fracaso, el del gobierno y el del totalitarismo militar que representa y que ha sido rechazado además, por la mayoría de nosotros, los venezolanos.

Ahora el eslogan, -montado sobre algo no tan loable, como la mentira y manipulación- será: “Viviremos y Venceremos. El retorno o, hasta el retorno, siempre” Esto representaría a la vida, el renacer de la cenizas, lo positivo, todo lo bueno. ¿Y acaso, el socialismo…?

Una vez más, ahora por Milagro y no por Decreto, se acabarán de nuevo, los problemas reales del país: El hampa desbordada, el gravísimo problema eléctrico que vivimos todos, el desempleo, junto a la destrucción de la Empresa y la Propiedad privada, el desabastecimiento, la Salud y la Educación, entre muchos otros males ya “tumorales” que padecemos. Así, renaceremos, unos más que otros, -como siempre- de ésta metástasis que nos agobia y como él, representados en él, Venceremos.

El cáncer personificado en su interior, como su peor enemigo, no es más que una metáfora, usada publicitariamente. Muestra todo lo malo que fue antes, ahí está el Capitalismo, (lo dijo ya) la podredumbre, la maldad, la riqueza, la corrupción, la injusticia, bla, bla ,bla, todo lo que significa en su discurso político “el mal”, todo, mostrado a través de una enfermedad tan maligna y despreciada como el Cáncer y lo está combatiendo él sólo y vencerá y retornará a su liderazgo, “después de haber luchado contra la misma muerte”, ahora es el Héroe y retornará épicamente como los griegos… Viviremos y venceremos.

Por último, sólo les puedo decir esto: La burla y el desprecio al ser humano, también es una enfermedad y el pueblo, ese que aún lo quiere, no merece ser tratado así, engañado así. Hasta ahora, no nos consta que Chávez sí esté enfermo, aunque tampoco, que no lo está, hay que decirlo, esto es así, por su culpa, porque durante un mes no han dado pruebas de ello, sólo su palabra. Pero… Sí durante doce largos años y más, nos ha mentido, ha manipulado y destruido sin escrúpulos, todo lo que teníamos, incluso, ha jurado en aquel abril su arrepentimiento a los venezolanos, -¿lo recuerdan?- con un crucifijo en la mano.

¿Por qué ahora sí, por qué debemos creer que lo dicho por él es verdad?

Hoy 5 de julio de 2.011. A Doscientos años de la anhelada Independencia. ¡Chávez, una vez más, ha vuelto a engañar a los venezolanos!



Arnoldo Jiménez Canino

jimenas1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.