Humanizando las cárceles..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Humanizando las cárceles..

Mensaje  ovario el Lun Jun 14, 2010 11:27 pm

De terror... Exclamation


La rociaron con Baigón y le prendieron fuego: Mujer asesinada en la Cárcel de Sabaneta


53 horas de dolor y agonía tuvo que vivir Yadira Yady Roa Acosta después de que cerca de las 5 de la tarde del pasado viernes, reclusas del anexo femenino de la Cárcel Nacional de Maracaibo “Sabaneta”, la sometieron para rociarla con un insecticida y prenderle fuego. Roa murió falleció ayer a las 11 de la noche en el Hospital con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Yadira Roa Acosta, oriunda de la ciudad de Caracas fue sentenciada en el 2009 a cumplir cinco años de cárcel por el delito de asalto a transporte público en calidad de cómplice.

Presuntamente una disputa con otra interna, condujo a que en la tarde del viernes, Roa Acosta de 36 años de edad fuera atacada por varias reclusas quienes utilizaron una lata de Baigón como combustible para quemarla viva. Funcionarios de los cuerpos de seguridad la trasladaron hasta el Hospital Universitario para recibir atención médica, pero sus órganos vitales estaban seriamente afectados.

A pesar de que el incidente fue el viernes en la tarde, no fue hasta hoy en la tarde que sus familiares residenciados en Los Teques, estado Miranda, decidieron venir hasta Maracaibo.

Inicialmente Yadira Roa cumplía condena en el anexo femenino Centro Penitenciario de Aragua “Tocorón”, pero fue trasladada hace unos meses a la cárcel de Sabaneta.

Se pudo conocer que Roa Acosta se dedicaba a la peluquería.

Abraham Corona

Noticia al Día

ovario

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.